Etiquetas

miércoles, 26 de abril de 2017

La hora retro II : Alf


Este tag lo uso para las series que recuerdo de mi infancia y demás cosas nostálgicas por el estilo. En la entrada anterior recordamos a The Trap Door y ahora le toco el turno a una de mis series favoritas de cuando pibito...




Hablar de Alf  me remonta a épocas lejanas en las cuales la vida era una cosa mucho más sencilla. Al menos para mí. Las imágenes que evoca en mi mente el recordar esta serie son variopintas.  Desde mirar Magic Kids en un viejísimo televisor Continental, hasta una pintada hecha con aerosol en la casa de mi abuelo,  en  la que se leía claramente la palabra ALF. El gusto por esta serie lo heredé de mi primo, que era (y es) para mí una especie de hermano mayor, a pesar de que ya tengo uno. También miré Alf cuando trabajé en monitoreo de alarmas, y por supuesto que la volvi a ver cuando tuve mi época de parásito sin laburo. De hecho, a veces cuando lo veía cuando lo enganchaba en TCM al mediodía y la verdad es que a pesar de que no tenga tantos episodios como me gustaría, nunca me cansa.

Alf es uno de los pocos programas que me hace cagar de risa, aún a día de hoy. Y por más estúpido que suene, he crecido con cierto sentimiento de cariño hacia los Tanner. Aunque lamentablemente ninguno de ellos se destacó demasiado fuera de este programa. Fue quizás por eso que me sorprendío leer el artículo de Wikipedia en el que cuenta que el elenco se llevaba como el orto. Onda el "Detrás de la risa" de los Simpsons. Lo cierto es que a pesar de todo, el show funcionaba de 10 pero no deja de ser un gran golpe para el pequeño niño noventoso que llevo dentro. Y ni hablar de ese dañino informe en el que acusaban a Max Wright de ser falopero y tener sexo con hombres a cambio de droga. Puta madre. Es como si se esforzaran en hacer mierda todo lo que uno ama...



La típica escena de Willy cagando a pedos a Alf





De que se trataba?

La verdad no creo que haya alguien que no haya visto Alf jamás en su vida, pero por si hay algún despistado les cuento de todas formas. Como podrán imaginarse la trama de Alf no era muy complicada. En su mayoría se trataba de él queriéndose comer al gato, intentando ganar guita, con hambre haciendo cagadas o la ocasional aparición de personajes que iban conociendo al extraterrestre, el cual se la pasaba poniendo en riesgo el conocimiento de su existencia a las autoridades.


Alf con la casaca del millonario.

Los capítulos eran por demás divertidos aunque en general la familia era bastante noña. Quizás al tratarse justamente de un show familiar.Y ahí es justamente donde aparecía el carisma de Alf, que era terrible quilombero y se encargaba de involucrar a los Tanner en situaciones hilarantes.

Alf bajo los efectos de la falopa melmaciana

En mi opinión los mejores capítulos son: el de la cucaracha melmacciana, el capítulo que Alf se vuelve loco y caza un tigre y cuando Willy cae en cana. También me gustaría recordar el capítulo que se le despiertan las hormonas al extraterrestre y se enamora deLynn, la hija adolescente de la familia. Como el chabón no es ningún virgo ahí nomás le arma un video de rock.




A pesar del éxito del programa, el mismo fue cancelado tras 4 temporadas y así, luego de 120 episodios  dejó de ser emitido. Decidieron cerrar la historia con una película ,que recuerdo como muy chota, llamada Proyecto Alf. El punto más flojo de esta era que los Tanners ni siquiera aparecían. Una forrada teniendo en cuenta que no iban a volver a juntarse nunca mas.



En su tiempo Alf gozo de éxito y llegó a tener variado merchandising con su cara. Desde peluches a juegos de mesa e incluso hasta un comic! que bueno... la verdad. Basta ver una viñeta para darse cuenta que no era mas que una tira para niños


Además, Alf también tuvo una serie animada, la cual no recuerdo haber visto jamás en Argentina :( y algún que otro videojuego. Uno especialmente malo, acá debajo reseñado por el Angry Video Game Nerd.




¿Alf volverá algún día?


Desde hace varios años se corren rumores de que había una supuesta película en proceso, la cual supuestamente estrenaba en 2014... y acá estamos. También leí alguna vez que en la época del éxito de Los Argento y La Niñera (esta última horriblemente adaptada) se pensó en una posible remake de Alf nacional y popular. Gracias a Dios esto último nunca se concretó. Supongo que de ciertas cosas, es mejor guardarse el mejor recuerdo.


8 comentarios:

  1. Pedazo de aerie, muy bien loco. Este programa es un verdadero clásico y nunca caerá. Lo malo fue que (supuestamente) iban a hacer que ALF volviera a su hogar pero lo dejaron con ese último capítulo (muy malo) para seguir robando. La película es una gansada, es mejor ver hasta al antepenúltimo episodio, y es cierto...si llegaban a hacer un ALF argento...me cortaba los huev, esteeee me tiraba de un piso 20 :).
    Hay proyectos de hacerlo vovler, hasta leí en blogs que lo querían traer con una nueva familia pero sabiendo el mundo que el pequeño peludo existe (¿¿??) Ya veremos, mientras nos quedamos con el buen recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo imaginarme a Florencia Peña como Kate me revuelve las tripas, jaja. Lo último de la serie con el mundo conociendo de Alf no lo sabía. La verdad no sería lo mismo y no se si me gustaría ver un Alf socialmente aceptado. Gracias por pasar Scabbers!

      Borrar
  2. Hola soy jime de El exprimídor de libros y cba creo que es la primera vez que firmo en tu blog! Hay algo me encanta y a veces si la engancho la miro el capítulo que por hacer dieta de vuelve medio chapa y sale al patio a cazar a lo salvaje me mata jajaj ¿soy yo sin comida? Jaja bueno nada que entrada más linda ❤️ Cuantos recuerdos! Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime. Gracias por pasar por mi blog. El episodio que decís creo que es el que caza al tigre! También es uno de los que mas me gusta. Te agradezco tu comentario y la buena onda. Saludos! :)

      Borrar
  3. Hola!! Soy Ro y vengo de la Comunidad Blogger. Me acuerdo muy pocas cosas de Alf, pero si me acuerdo como me reía con ese coso peludo marrón jajaja. Era re chica y entendía poco y nada pero era lo más.
    Es cierto que cuando te enterás cosas negativas acerca de los elencos de los programas que amas duele y mucho :(
    Y que bueno que no "argentinizaron" a Alf jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad a mi Alf siempre me pareció medio choto así que no lo veía. No se ni cómo se llaman los personajes.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lista de las mejores series de todos los tiempos segun una consultora inglesa (actualizado hasta 3/05/2017

      1-Game of Thrones
      2-Fargo
      3-Alf

      conclusion? Alf es una de las mejores series. salu2

      Borrar