Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña - Record of Lodoss War: La Dama de Faris




Record of Lodoss War: La Dama de Faris

Hoy les traigo la reseña de este manga creado por Ryo Mizuno.  Las cuales fueron creadas a partir de partidas de juegos de rol. Razón por la cual esta franquicia está tan apegada a de la estética y la temática mas ortodoxa de la fantasía épica al estilo Tolkien. Con todos los ingredientes típicos de este subgénero. Mazmorras, esqueletos, zombies, elfos, enanos, magia y muchos pero muchos espadazos!





Sinopsis:

Un mal acecha la isla de Lodoss. Un  poderoso demonio y sus secuaces atacan a los habitantes de la isla. Para erradicar al mal de origen, la orden sagrada de Faris envía a Fraus, quien junto a su party deberán detener al mal que avanza. Para lograrlo, se llama a la unión de los distintos pueblos de la isla. Así, enanos, elfos y humanos lucharan juntos por un bien común.





Opinión:

La dama de Faris es una precuela en la cual se nos cuenta la juventud de personajes emblemáticos que forman parte del universo de Lodoss en la época en la que transcurren las aventuras de Parn. O sea, antes de que estalle la guerra. Así veremos a personajes de la envergadura de Beld, Fawn, Neese y Wort en una versión rejuvenecida.




Está claro que Record Of Lodoss War nunca ha destacado por tener tramas demasiado complicadas. Y este manga no es la excepción. Quiero decir, no es que sean tramas flojas. Pero si que son muy apegadas a la fantasía épica más clásica. Y sea quizás porque toda esta franquicia nace a partir de unos virgos que se juntaban a jugar juegos de rol. De hecho, es la clásica historia de el bien contra el mal. Aunque para compensar podemos decir que las página de La dama de Faris están llenas de acción y nos mantiene entretenidos todo el tiempo.


El apartado visual de este manga es donde realmente se luce. Con un estilo sorprendentemente más propio de occidente, el artista logra cautivarnos página tras página con la calidad de dibujo que exhibe


Conclusión:

La dama de Faris es un  manga con una historia bastante corriente pero que destaca en el apartado gráfico. Fiel a la estética y matices de la fantasía épica más clásica. Es una precuela que narra lo sucedido 30 años antes de que estalle la guerra de Lodoss, por lo tanto es más que recomendada si ya estás interiorizado en el mundo de Record of Lodoss War.


Calificación: 




Reseña - Record of Loddos War - OVAS

10 comentarios:

  1. Justo estaba por reseñar "Record of Lodoss War La bruja Gris", pero ahora quiero leer este título ya que me gusta tu análisis, gracias de antemano, me encanta este universo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola scabbers! Yo justo me enganche a leer estos mangas. Justo estaba por ponerme a hacer la reseña de los mangas de deedlit! jaja. a mi igual me encanta record of lodoss war. Y que bueno que te haya gustado mi reseña :)

      Borrar