Etiquetas

lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: La caza de Gollum (Fan film)


La caza de Gollum es un mediometraje que tenía en mi lista de espera hace bastante tiempo. Tanto que hasta en una época hasta me había olvidado de su existencia. Sin embargo, hoy de casualidad alguien la mencionó en un grupo de Facebook sobre El Señor de los Anillos y como no tengo nada para hacer en esta noche de feriado me dije: Porque no?



the hunt for gollum aragorn gandalf poster



Datos:

Director: Chris Bouchard
Guión: Chris Bouchard, basado en textos parciales de la Trilogía de El Señor de los Anillos
País: Inglaterra
Reparto: Adrian Webster,  Pat O'Connor,  Arin Alldridge,  Gareth Brough,  Rita Ramnani, Greg Draven,  Jason Perino,  Max Bracey,  Christopher Dingl



the hunt for gollum poster


Sinopsis:

 La historia es una precuela no oficial de "La Comunidad del Anillo" y transcurre  17 años después del cumple 111 de Bilbo, cuando Frodo hereda los bienes de este, incluído el anillo.Y antes de que el joven hobbit abandone la comarca juntos a Merry,Pippin y Sam camino a Rivendel.  Gandalf teme que Gollum revele información a Sauron sobre el Anillo Único, por lo que decide envíar a Trancos el montaraz para capturarlo e interrogarlo. En el camino se encontrará con distintos personajes de la Tierra Media. Tales como elfos, orcos, otro montaraz e incluso hasta un temible Nazgul.


Arwen the hunt for gollum


Opinión:

Mi mayor temor al comenzar a ver esta peli era ver mancillada la obra del maestro Tolkien. Si, ya sé que suena re gorda fan, pero creo que de movida uno suele tener cierto recelo hacia los fan films y cosas amateur en general y más aún cuando se trata de una obra tan emblemática como El Señor de los Anillos. Pese a todo, me convencí de darle play y esperar para verla entera antes de opinar.

gollum alone
Sentado en la esquina pensando como fui tan gil 

La historia se desarrolla según la explicación que Gandalf le da a Frodo al comenzar el libro, cuando charlan junto a la fogata en la casa del viejo Bilbo y este le cuenta la historia del Anillo Único. Por lo tanto, su objetivo fue el de ilustrar los huecos que deja el libro. Y lo logra bastante bien. Sin tirar fruta ni desviarse de la historia original. Se nota incluso, la influencia de la exitosa trilogía en los planos largos y la ambientación en general, la cual esta muy bien lograda en cuanto a música, vestimenta e interpretación de los personajes. Las actuaciones en general me gustaron mucho. Cosa que es bastante difícil de encontrar en una peli amateur. Quizás el único que no me convenció del todo fue Gandalf. Digamos que me pareció que le faltó un poco mas de pausa.

aragorn looking for gollum
Algo que rescato de La caza de Gollum es que se nota realmente el esfuerzo que pusieron en ser totalmente fieles a la estética y el universo de Tolkien.

aragorn orcs fight
Como era de esperarse el film cuenta con dosis de acción, espadazos y varios orcos muertos.

En cuanto a los efectos especiales son bastante safables. Si bien se nota que a Gollum lo toman siempre medio de lejos y de hecho, se la pasa bastante tiempo encerrado en un saco. Seguramente para no complicarse la vida. A pesar de eso no se ve como algo trucho, sino que logran disimularlo bien.

La banda sonora también es bastante buena y además, al igual que la peli... IT´S FREE


Conclusión:

La caza de Gollum es un fan film que logra sorprender debido a lo bien realizado que está en cada uno de sus apartados y logra hacerle olvidar a uno que es una peli de bajo presupuesto. Sin duda merece ser vista por cualquier fan de El Señor de los Anillos.



















8 comentarios:

  1. Hola!
    No tenía idea de la existencia de esta película. Me gusta mucho el mundo creado por Tolkien y creo que a mi también me "daría cosa" verla en un principio por miedo a que se carguen la historia. Sin embargo, por lo que comentás, eso no pasa. Así que quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, fue por eso que decidí reseñarla. La verdad es que es bastante bueno lo que lograron. Espero le des una chance y lo veas por vos misma. Gracias a vos por tu comentario! :)

      Borrar
  2. Hola papito, soy trap haceme el amor xd

    ResponderBorrar
  3. No conocía esta fanfilm, pero la verdad es que no me gusta mucho el señor de los anillos (sé que varios se enfadarán conmigo por ello xD). Quise leer los libros unas cinco veces y no me atrapan. Las películas me duermen y ni siquiera el videojuego de Shadow of Mordor me ha interesado. No es para mí.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta El señor de los anillos y El hobbit así que tu recomendación me dio muchas ganas de ver la película, sobre todo por esto de haber sido fiel a la idea del autor y a su estética. ¡Gracias! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romina. Espero que te guste esta peli. La verdad safa bastante. Saludos

      Borrar
  5. Hola. No sabia que existía esta pelicula, pero le doy una oportunidad si me topo con ella en algun canal.
    Saludos

    ResponderBorrar