Etiquetas

jueves, 6 de septiembre de 2018

El Marginal II: Reseña


El Marginal II: Reseña






Sinopsis:

La segunda temporada nos cuenta la historia de Los Borges en la cárcel de San Onofre. Su llegada. Su alianza con la sub- 21 y su eventual escalada al poder al derrocar al Sapo Quiroga.






Opinión:


Luego de que se corriera la bola de que El Marginal  era una serie que la rompía, hubo un pedido popular para la realización de una segunda temporada. La cual llegó a marcar records históricos en el rating de  la TV Pública al haber cosechado miles de seguidores dada la repercusión que tuvo en los medios y también, por su inclusión en el catálogo de Netflix.



Fue por esto que la segunda temporada de El Marginal generó grandes expectativas en el público, que ansiaba a cada minuto ver superadas las hazañas realizadas en la primera tanda de episodios. Y la producción lo intentó. De verdad creo que lo intentó. Pero a pesar de todo a la mayoría le quedó la sensación de que no fue suficiente. Hubo mas sangre. Hubo más violencia. Hubo nuevos personajes y hubo sobretodo más sexo. Pero siempre se sintió que faltaba "algo" para ser mejor que la primera temporada.

Como curiocidad, el capítulo final de la temporada contó con la aparición de Rodrigo Mora . Actual jugador de River Plate.

Me pareció que una de las cosas que le jugó en contra a esta temporada fue el  hecho de ser justamente una precuela. Hubo mil cosas que sabíamos que iban a pasar y eso hizo que solo nos limitemos a esperar el "como". O sea, sabíamos que Oaky moría. Que el Sapo Moría. Que los de la sub- 21 quedaban todos vivos. Y fue ese quizás el "algo" que le faltó para superarse.

Personalmente creo que hubo grandes aciertos a la hora de sumar gente al elenco. Como la incorporación de Roly Serrano dandole carne al poderoso y repugnante Sapo Quiroga. El personaje del Pantera como el tipo brutal y despiadado  que no tiembla a la hora de reventarle la cabeza a la gente. El  cantante popular apodado "El Cuis" con sus canciones bailanteras. O las  inolvidables tetitas de la dulce Carla. Pero hubo también desaciertos, como las incorporaciones de Mecha (novia de Diosito) que era realmente un tronco actuando. O la poco creíble interpretación de Rodrigo Noya haciendo de villero con esa cara de pibe bueno que le hacían bullyng en el colegio, entre otros.

El hitazo de la temporada. 

A pesar de todo lo que se le pueda criticar a esta tanda de capítulos, puedo decir que personalmente quedo conforme con lo visto en El Marginal II. Y que al momento de escribir esta reseña estoy uniéndome al pedido popular para que se haga una tercera. De  hecho, ya hay indicios que nos dan a entender que está próxima a realizarse.



Conclusión:

Mas violencia. Más sexo. Menos sorpresa. Menos trama. A pesar de todo. El Marginal II me resulta una temporada digna de ver y que si bien no supera a la primera temporada, si sirve para cerrar muchos cabos sueltos y complacer mi pedido sobre esclarecer el pasado de los personajes de la cárcel.  Recomendada si te gusta la temática carcelaria, la violencia y el drama.

Calificación: 











Entradas relacionadas:


El Marginal - Reseña de la primer temporada

El Marginal II- Impresiones de la mitad de temporada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario