Etiquetas

martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: Soccer Manager 18 - Android


Soccer Manager 18 - Android

Soccer Manager Poster 18


Bueno, hace mucho no actualizaba y hoy como no quiero ver la violada que le están pegando a Argentina (4 a 1 y quedan 35 minutos) me dispuse a escribir una de las tantas reseñas que tenía pendientes. Esta vez, le toca al Soccer Manager. un juego de futbol en el cual vos sos el DT. Suena aburrido, lo sé.

Debo decir que como fan del género había buscado ya otras opciones que no me habían convencido para nada, y la verdad es que si bien al principio quería bajar el Football Manager, no tenía dinero para pagarlo. Y fue así como me encontré con este simulador...

Soccer Manager 2018 Field


¿De que se trata?

Soccer Manager es un juego de simulación de gestión futbolística al estilo Football Manager (o Championship Manager) en el cual básicamente tenés que tomar un club (el que vos quieras) y llevarlo a la gloria económica y futbolística.


Soccer Manager 18


Opinión:



Al comenzar a jugar me encontré con una interfaz agradable, jugadores reales, la pantalla de simulación de partidos muy al estilo Championship Manager 03/04 y la posibilidad de gestionar económicamente el equipo. Hasta ahí todo perfecto. Sin embargo, con el correr de los partidos acabaría por encontrarle una serie de fallos que como fan del género me resultaron imperdonables dado que peca contra el realismo que, se supone, pretende simular un juego de estas características.

En primer lugar es cualquiera el hecho de que se puedan fichar jugadores extranjeros ilimitadamente. Fue así como en mi segunda temporada y con un equipo con 7 extranjeros salí campeón del Torneo Argentino y la Copa Argentina con nada más y nada menos que... Gimnasia de la Plata. El equipo mas virgo de la divisional. Razón por la cual el juego me resultó bastante sencillo.

También el hecho de que no importa en absoluto la reputación del club. Fácilmente podés fichar un alemán, un ruso o un nigeriano con solo poner la moneda. Considero que en la vida real un jugador de Europa ni en pedo se viene a jugar a Argentina. Se que suena como algo pretencioso, pero un buen simulador de gestión TIENE que fijarse en este tipo de cosas porque es lo que le añade realismo y profundidad al juego.

Y por último, algo que me resultó molesto es el formato de la Copa Libertadores. El cual es similar al de la Copa Sudamericana. O sea, un torneo de eliminación directa.



Si bien, el juego tiene estos fallos que le restan y mucho. No deja de ser entretenido y me queda la sensación de que pudo haber dado mucho más.  A pesar de todo, no logró entretenerme lo suficiente y lo abandoné luego de jugar 2 temporadas.



Formation soccer manager



Conclusión:

Un juego que puede resultar entretenido (si sos fan de este género) pero con fallos  graves que le restan en cuanto a dificultad y realismo. Si se corrigen estos fallos tiene potencial para ser un buen juego. Por ahora... se queda corto.

Calificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario