Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2018

12 Monos - La serie - Reseña 2da temporada

Luego de reseñar la primera temporada de 12 Monos no podía dejar todo por la mitad. Sobretodo luego de haber quedado tan manija con esta temporada.

El clan de los 12 monos seguirá estando siempre un paso adelante haciendo vanos los intentos por crear una línea temporal que evite el desastre de la humanidad.Y se revelarán muchos detalles de esta organización. Aunque seguirá todavía la duda sobre quien es El Testigo. Ha! eso no lo había explicado El testigo es algo así como el guía de los doce monos que dotado del poder de viajar en el tiempo a su antojo y su habilidad para lavarle la cabeza a la gente, comanda la misión para destruir la raza humana e instaurar un futuro (¿o presente?) donde el tiempo no existe.

En esta nueva temporada nos esperan más aventuras a través del tiempo con Cole como protagonista. Además de la rubia Cassie, ahora consolidada como viajera temporal, y Ramse. El cual seguirá siendo sentimental y complicará las cosas para todos en más de una ocasión.

A lo largo de esta tanda de capítulos veremos tomar más protagonismo a Ramse. Que no solo formará una familia, sino que también se pondrá en contra de Cole para luego amigarse repetidas veces. Sino que también apreciaremos la evolución de Cassie. Ahora mucho más comprometida con la misión al punto de también tener choques con Cole.

Además, los constantes fracasos por parte de los viajeros del tiempo para detener el desastre hará tambalear la autoridad de la doctora Jones. Creadora de los viajes en el tiempo y líder del bunker en el que se llevan a cabo los  viajes temporales.

En esta temporada nos muestran escenas del pasado de Cole y Ramse. Y se nos da un tour a través del mundo post- apocalíptico y su fauna con distintos grupos como el "West 7" y "Las Hijas". Éste último grupo comandado por Jennifer Goines. Ahora devenida en una especie de líder espiritual y con total conciencia sobre su condición de "Primario". Tal como se llama a las personas con el poder de ver el pasado,el futuro y las distintas líneas de tiempo.

El drama central es que los 12 monos están matando a todos los Primarios usando huesos estos mismos. Al tocarse entre ellos provocan paradojas, las cuales desembocan en que el tiempo "se rompa". Así comenzará una persecución por parte de los protagonistas para eliminar a los Primarios antes de que lleguen los 12 monos.

La situación se va cada vez más al carajo debido a la incapacidad de los protas para evitar que los Primarios sigan cayendo como moscas y como consecuencia el presente (bah, el año 2044) comienza a sufrir serias anomalías. El cielo se vuelve rojo y una extraña tormenta aniquila a todos los humanos a su paso de una manera bastante... peculiar.

Con el fin de los tiempos cada vez mas cerca los personajes se ven obligados a cumplir cada uno su propio destino. En el caso de Ramse, Jennifer y Las Hijas, enfrentar a "El Testigo". Mientras que Cassie y Cole tratan de frenar la última gran paradoja y acabar con la tormenta. Con el peligro constante, el clima va  volviéndose cada vez mas tenso y logran que el espectador se mantenga expectante.

Sin embargo, y muy a nuestro pesar. Todos fracasan. De nuevo. Así, se llega a un punto en el que  parece no haber retorno. Con Ramse, Jennifer, Las Hijas, Deacon, la doctora y absolutamente todos muertos. Y con Cole y Cassie atrapados en un tiempo pasado (los 50) y llevando una vida feliz. Se pudo haber dado final a la serie con este panorama y no cerrar un mal final. Pero justo cuando perdíamos las esperanzas aparece una nueva Primaria. Y le deja a Cole la difícil decisión  de dejar atrás todo lo que siempre a anhelado y amado (léase garcharse a la rubia). Tal como la vieja Jennifer lo había predicho.

Más adelante en el último capítulo nos revelan finalmente la identidad de "El Testigo". Personaje con el que nos vienen vuelteando desde hace muchos capítulos. Eso sí. Te prometo que cuando te enteres quien es te vas a caer de culo.

Y hasta acá cuento porque no quiero ser tan forro. En fin. Asi termina esta temporada en la que otra vez se ha abusado del recurso de arreglar sus cagadas creando nuevas líneas temporales. Tanto así que ya cuando uno ve que pasa algo zarpado lo más probable es que luego vuelvan a viajar al pasado y fixearlo. A pesar de todo, los guionistas han sabido sacar de la galera algunos plot twist de la gran puta que te dejan re manija para que sí o sí mires la tercera temporada.

Conclusión:

Los guionistas siguen abusando del recurso de tapar las cagadas creando nuevas líneas temporales haciendo que uno pierda la capacidad de sorprenderse ante por ejemplo: la muerte de un personaje importante. Sin embargo, la serie levanta muchísimo en los últimos capítulos y logra redimirse luego de algunos capítulos medios chotos en el medio. El final de la segunda temporada te va a dejar con ganas de más. En mi opinión, esta temporada supera levemente a la primera.

Calificación: