Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña: 12 Monos - Tercera temporada




Primero que nada aclarar que esta entrada contiene SPOILERS  así que si siguen leyendo es bajo su responsabilidad. Ahora sí. EMPECEMOS!


Reseña: 12 Monos - Tercera Temporada




Al parecer los guionistas se cansaron de arruinar la continuidad temporal del pasado o por ahí se le acabaron las ideas y en algún momento dijeron: Che, ¿Porque no intentamos ir al futuro? Y bueh...

Así es como en esta temporada nuestros protagonistas pasarán parte de sus aventuras deambulando en un futuro bastante... desolador y pesimista.



En esta temporada que finalmente se decidió a cerrar  bastantes asuntos, la cosa se vino con de todo y finalmente nos cuentan la posta sobre quien es El Testigo, como fue su vida, porque se comporta como tal, quienes son sus padres, de que club del ascenso es hincha, cual es el origen de los 12 monos, que edad tiene Mirtha Legrand y un largo etc. Casi que hasta podían haberla hecho bien y cerrar la historia ahí y listo pero...

Siempre hay que robar un poco mas. Y decidieron dejar un final abierto para hacer una cuarta temporada y AHÍ SÍ cerrar bien todo y de una vez y para siempre terminar la serie.

Así fue como hicieron que la secta de los 12 monos cambie de Líder. Que el testigo se sacrifique y casi muere pero no, que Jennifer sigue estando loca y viaja a su hogar y que la doctora no puede largar el vicio del pucho.


Jesucristo el robot del futuro



En mi opinión, si bien  la serie sigue siendo entretenida no ha logrado ir mas allá. Quiero decir, a lo mejor como soy fan de las historias de viajes en el tiempo me esperaba otra cosa. Por ejemplo, todo esto de los Primarios es una idea genial. Personalmente creo que la locura y lo espiritual o místico está en una misma sintonía. Pero que la Primaria principal (Jennifer) sea científica pero se porte como una nena de 4 años nunca me terminó de cerrar. Y si bien me cae bien el personaje tengo que admitir que siempre me pareció poco creíble.

Otra cosa que detesto de la serie es utilizar el viaje en el tiempo en exceso. O sea, ya se que es una serie sobre eso. Pero ya a esta altura se torna todo onda "uy se me escapó un pedo enfrente de Cassie, tengo que viajar al pasado para impedirlo". Tanto es así que cuando en una ocasión no tratan de arreglar un evento mediante el salto temporal los mismos personajes lo mencionan. Eso me pareció un indicador de que la serie perdió tanto la capacidad de sorprendernos que la mejor manera de hacerlo fue... no viajando en el tiempo. 


El detalle que considero grato en esta temporada fue la inclusión de Cristopher Lloyd como miembro reclutador en una "secta" adoradora del Tiempo. 

Para cerrar quiero decir que los últimos capítulos de la temporada fueron realmente excelentes. Pero la transición entre el comienzo hasta que se pone bueno se torna por momentos medio embolante. Aún así, y a pesar de que le tiré un poco de mierda. La serie sigue siendo mirable para mi gusto.


Ramse como los mejores amigos siempre que lo necesitas te deja a pata



Conclusión:

Cole sigue viajando en el tiempo y cagándola una y otra vez. La aparición del Doc Emmet Brown es un golazo (aunque aparezca solo un ratito). La novedad de que esta vez viajan al futuro y la revelación de muchos datos que nos tenían en duda de hace rato. Destacables los últimos caps de la temporada.

Recomendado si te gustan las series de viajes en el tiempo y SOBRETODO si ya te fumaste las dos temporadas anteriores y querés ver como cierran esta historia del orto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario