Etiquetas

domingo, 28 de abril de 2019

Reseña: La senda del perdedor - Charles Bukowski


La senda del perdedor



La senda del perdedor narra la vida de Henry Chinaski. Quien sería algo así como el alter ego de Bukowski en su universo literario. Abarca su vida desde la mas tierna infancia en una nación hundida por la crisis económica hasta su juventud en la universidad.


La senda del perdedor es un libro totalmente crudo y con altas dosis de humor. Destaca la habilidad del autor para hacernos reir a la vez que nos sumerge en una realidad de mierda. Lleno de frases memorables y tirando verdades como trompadas. Chinaski crece en un entorno que no lo acepta y no lo comprende. Reprimido en casa por la violencia de su padre y en el colegio por la  autoridad de sus profesores. No encuentra como destacar entre sus pares pese a ganarse su respeto a los golpes. Y le es completamente imposible conquistar a una mujer.

Entre mentiras verdaderas y verdades a medias contemplamos el origen de lo que acabaría forjando la personalidad del particular  Henry Chinaski/Charles Bukowski. Entre constantes humillaciones, golpes y la certeza de saberse diferente, el pequeño Henry va moldeando su forma de ser. A imagen y semejanza de una realidad igual de descarnada. Un libro que resulta sencillo de leer aunque difícil de digerir debido a lo crudo del relato.


Conclusión:

Brutal, transparente y crudo. La senda del perdedor debería ser como la biblia para cada marginado. Atestado de frases memorables. Recomendado si sos de los que se sentaban al fondo en la secundaria.







2 comentarios:

  1. Da para leerlo, de este autor poco conozco, quedó mas bien "de culto" peor no he tenido oportunidad de agarrar sus obras, así que debería empezar con algo como esto, un abrazo Lenny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla, viejo! gracias por leer. La verdad deberías leerlo. Es de lectura rápida y si te gusta lo violento y decadente, entonces te va a encantar

      Borrar